Una buena manera de estar saludables es manteniendonos en forma con ayuda de una buena alimentación ejercicios correctos,etc. Pero tampoco podemos excedernos tenemos que estar siempre en una manera equilibrada por eso a continuación les presento algunos consejos para mantenernos en forma de una manera sencilla.
Sana alimentación:
1. Es importante mantener el peso indicado de acuerdo con tu sexo, estatura y edad.
2. Lleva una dieta sana y balanceada rica en frutas, vegetales, fibra, vitaminas y minerales.
3. Elimina los hábitos tóxicos que dañan tu salud, como fumar, beber alcohol en exceso, usar drogas, trasnochar y abusar de la llamada “comida chatarra”.
Ejercicios/movimiento:
Los expertos en geriatría dicen que la juventud no es otra cosa que flexibilidad. Correr, nadar, hacer pesas o ejercicios aeróbicos o, simplemente, caminar varias veces a la semana, ayuda a mantener el peso bajo control, lo cual es fundamental para evitar esos grandes enemigos de la salud: la obesidad, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso muchas formas de cáncer.
Dos clases de medicina:
La primera: Si tu auto de lujo desarrollara un ruido extraño, ¿dirías que no tiene importancia, o correrías al mecánico? De la misma manera, es importante que atiendas tus malestares físicos. Muchas personas ignoran dolores o síntomas que, tratados a tiempo, podrían evitar un problema mayor. La segunda: Dicen que “más vale precaver que tener que lamentar”. Hoy día la medicina se enfoca cada vez más en la prevención. Por lo mismo:
1. Acude al médico todos los años para hacerte un chequeo completo. Muy importante: hacerte las pruebas preventivas indicadas de acuerdo con tu sexo y tu edad, como la mamografía para las mujeres y el examen de la próstata para los hombres.
2. Consulta con los especialistas. No descuides la vista. Para prevenir problemas muchas veces asintomáticos, como el glaucoma, ve con el oftalmólogo. Tampoco olvides la audición. Y para el cuidado de la piel visita a tu dermatólogo.
3. La higiene oral es fundamental para la salud en general, principalmente la del corazón. Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año.
bibliografìa: http://vidasana.about.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario