sábado, 16 de marzo de 2013

Labios sanos



Nuestros labios a veces puede presentar resequedad y unas de las formas mas simples y prácticas para cuidarlos de esta es utilizar crema de cacao, es ideal no solo para reparar los problemas de resequedad que posea sino que los mantiene protegidos de los rayos solares y los hidrata, otro producto que nos ayudará mucho es el aceite de almendras, para ello te debes pasar día por medio una fina capa de este aceite y verás excelentes resultados.


Otra manera de cuidar nuestros labios de la resequedad son las exfoliaciones caseras. Como ya sabes, es muy importante exfoliar nuestros labios, mínimo un par de veces al mes, para quitar esas pielecitas que a veces nos salen, y también estimular la circulación sanguínea para que nuestros labios luzcan más bonitos y de un color más intenso.


Hoy, por eso, les voy a enseñar a preparar unos exfoliantes caseros para los labios 
exfoliante labial casero con azúcar y miel o vaselina y aceite
muy fáciles y económicos.


Opción 1:

Yogur natural con azúcar moreno. Una opción barata y fácil de hacer. Mezclamos los dos productos y obtendremos una mezcla ideal. La aplicaremos con un cepillo de dientes sin estrenar.

Opción 2:

Miel con azúcar morena. Otra opción económica y sencilla. La miel hidratará nuestros labios y nos dará una sensación de jugosidad, mientras que el azúcar morena quitará nuestras pielecitas y estimulará la circulación. Lo aplicaremos con un cepillo de dientes sin estrenar.

Opción 3:

Vaselina con azúcar morena. Esta combinación es ideal para hidratar y exfoliar al mismo tiempo nuestros labios. Aplicaremos la mezcla con un cepillo de dientes sin estrenar.

Opción 4:

Aceite con azúcar morena. Con este exfoliante casero y fácil de preparar conseguiremos exfoliar nuestros labios e hidratarlos.


Bibliografía:  http://www.secretosdechicas.es
                  http://www.lostipsdebelleza.com

viernes, 15 de marzo de 2013

Consejos para nuestros ojos

Existen varios tipos de ojos unos mas grandes otros mas achinados, como también de varios colores como café, verdes, azules,etc. En fin, nuestros ojos necesitan de cuidado al igual que nuestras uñas, dientes, cuerpo, entre otros.

A continuación algunos consejos para mantener tus ojos hermosos, saludables y únicos:

Para comenzar es indispensable en el cuidado de nuestros ojos todo lo que tiene que ver con nuestra visión y algunas formas de cuidarla es:

  • Utiliza gafas de sol: La utilización de gafas de sol que bloqueen 100% los rayos de luz ultravioletas (UV) puede retrasar el desarrollo de cataratas. Las gafas de sol también son útiles para proteger la piel de los párpados y para reducir el riesgo de arrugas y de cancer de piel alrededor de los ojos.

  • No fumes: Ya sabrás que el consumo de tabaco tiene muchos efectos negativos para nuestra salud, incluyendo la degeneración macular senil (DMS). Los estudios demuestran que los fumadores y ex-fumadores tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad. También tienen mayor riesgo de desarrollar cataratas.

  • Utiliza protección ocular: Cuida tus ojos de cualquier tipo de accidente. Existe una variedad de lesiones que pueden producirse debido a deportes, reparaciones del hogar, etc. Muchas de ellas se pueden evitar con sólo utilizar la protección ocular adecuada.

  • Se consciente de la fatiga ocular: Intenta descansar tu vista frecuentemente. Si a pesar de esto la fatiga ocular persiste visita a un oftalmólogo. Él podrá determinar a qué se debe y te recomendará el tratamiento más adecuado.


Si eres una persona que le gusta maquillarse algunos consejos para resaltar el color de tus ojos es encontrar un color para tus ojos: Si vas a vestir de blanco o de negro, puedes elegir la sombra en función del color de tus ojos: Marrones: gris metálico, carbón, mostaza, camel y dorado. Verde: café, chocolate, brezo, ciruela, sangre y violeta. Azul: canela, cobre, amatista...

Bibliografía: http://www.vivirsalud.com
                  http://www.tnrelaciones.com

sábado, 9 de marzo de 2013

Mantenerse en forma

Una buena manera de estar saludables es manteniendonos en forma con ayuda de una buena alimentación ejercicios correctos,etc. Pero tampoco podemos excedernos tenemos que estar siempre en una manera equilibrada por eso a continuación les presento algunos consejos para mantenernos en forma de una manera sencilla.

Sana alimentación:

1. Es importante mantener el peso indicado de acuerdo con tu sexo, estatura y edad.

2. Lleva una dieta sana y balanceada rica en frutas, vegetales, fibra, vitaminas y minerales.

3. Elimina los hábitos tóxicos que dañan tu salud, como fumar, beber alcohol en exceso, usar drogas, trasnochar y abusar de la llamada “comida chatarra”.

Ejercicios/movimiento:

Los expertos en geriatría dicen que la juventud no es otra cosa que flexibilidad. Correr, nadar, hacer pesas o ejercicios aeróbicos o, simplemente, caminar varias veces a la semana, ayuda a mantener el peso bajo control, lo cual es fundamental para evitar esos grandes enemigos de la salud: la obesidad, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardíacas e incluso muchas formas de cáncer.


Dos clases de medicina:

La primera: Si tu auto de lujo desarrollara un ruido extraño, ¿dirías que no tiene importancia, o correrías al mecánico? De la misma manera, es importante que atiendas tus malestares físicos. Muchas personas ignoran dolores o síntomas que, tratados a tiempo, podrían evitar un problema mayor. La segunda: Dicen que “más vale precaver que tener que lamentar”. Hoy día la medicina se enfoca cada vez más en la prevención. Por lo mismo:

1. Acude al médico todos los años para hacerte un chequeo completo. Muy importante: hacerte las pruebas preventivas indicadas de acuerdo con tu sexo y tu edad, como la mamografía para las mujeres y el examen de la próstata para los hombres.

2. Consulta con los especialistas. No descuides la vista. Para prevenir problemas muchas veces asintomáticos, como el glaucoma, ve con el oftalmólogo. Tampoco olvides la audición. Y para el cuidado de la piel visita a tu dermatólogo.

3. La higiene oral es fundamental para la salud en general, principalmente la del corazón. Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año.

bibliografìa: http://vidasana.about.com