viernes, 22 de febrero de 2013

Los cortes de cabello según el tipo de rostro

En publicaciones anteriores había hablado un poco sobre el cuidado del cabello, pero si bien un pelo sano es hermoso con el corte ideal es aun mas ya que una parte que resalta de toda mujer es su cabello, ya que es considerado como un accesorio más que ayuda a resaltar la belleza de todas. Sin embargo no una cabellera larga o una corta queda bien en todo tipo de rostro, de acuerdo a la forma de nuestra cara se debe determinar que tipo de corte resalta más en nosotras.

Es importante resaltar que no todos los cortes que vemos en la revistas o en la televisión podría favorecernos por eso una posibilidad seria consultar con un estilista y que te de su opinión como profesional.

A continuación les presento una recomendación según el tipo de rostro:



Rostro alargado:


Un rostro muy alargado debe encontrar el equilibrio con cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura.





Rostro con forma de corazón:


jennifer aniston
Esta forma de rostro se caracteriza por unos ojos y unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. A este tipo de rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen.






Rostro cuadrado:

Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos. Para suavizar esa mandíbula más cuadrada es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas.



Rostro ovalado:


Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. ¡Gran suerte! Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar, por lo que el equilibrio es total. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look.





Rostro redondo:

cortes_de_pelo_naomi_watts

Ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. ¡No lo confundas con la ‘cara de pan’! Y es que hay que saber sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, por ejemplo,  marcando sus ángulos e intentando alargarlo, algo muy fácil de conseguir. Lo podemos hacer con estilos a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y y las melenas largas son los más recomendables.


fuente: http://www.cosmohispano.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario