jueves, 31 de enero de 2013

El Yoga

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Yoga)

Como anteriormente se menciona el Yoga es una disciplina física y mental la cual se practican tradicionalmente en el hinduismo, el budismo y el jainismo, pero en los ultimos años el yoga es muy utilizado por muchas personas en todo el mundo sin la necesidad de seguir al hinduismo, budismo o el jainismo, pues ya que esta disciplina tradicional es muy conocida por las ventajas que otorga como los son: la conección con nuestro yo espritual, dejas atrás el apego hacia lo material, llegar a tener una gran conección con Dios en caso de ser muy debotos a su religión.

 Algunas de las posturas utilizadas en el Yoga son:

 Uttanasana – Postura de Estiramiento Intenso:  

Esta poderosa flexión estira las pantorrillas, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la columna vertebral. Además de darle flexibilidad a la parte posterior del cuerpo, la postura ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión, tonifica los órganos abdominales, puede aliviar los cólicos menstruales y prepara al cuerpo para Sirsasana (postura sobre la cabeza). 




Vrksasana – postura del árbol: 

 Esta es una de las primeras posturas de pie que usualmente se enseña a los principiantes. Cuando se hace correctamente, tonifica los músculos de las piernas y brinda una sensación de equilibrio y de aplomo. Abre la pelvis y los hombros y enseña las acciones de las piernas para otras posturas de pie tales como Trikonasana y Ardha Chandrasana. Con todo, frecuentemente no se entiende bien la postura y los alumnos la practican sin entender sus desafíos 

 

 

 

Para conocer mas sobre ests y otras posiciones del Yoga visitar: http://www.yoga.com.mx/yogi_postura.htm

martes, 29 de enero de 2013

Recetas y mitos sobre el cabello

El cabello para todas las mujeres significa una parte muy importante del cuerpo y una de las que requiere mas cuidado. Al pasar de lo años hemos escuchado varios mitos sobre como podemos cuidar el cabello o por lo contrario de que cosas lo pueden maltratar y dañar. A continuación se les presenta algunas recetas naturales para el cuidado del cabello y algunos mitos sobre el cabello.

Crecimiento del cabello

Una pregunta generalizada suele ser, ¿cómo puedo hacer crecer el pelo? En respuesta, existen varios trucos para conseguirlo pero, como en la mayoría de los casos, deberemos ser constantes. Uno de los más populares es incluir píldoras anticonceptivas machacadas en el champú. Otra manera de conseguirlo es agregar una cebolla al producto de lavado y dejarlo reposar dos semanas, tras las cuales retiraremos los trozos y lo usaremos de la manera habitual.

Los aceites también son nuestros grandes aliados en este sentido, sobre todo el de oliva, coco o romero, aunque es aconsejable utilizarlos sólo de medios a puntas para no engrasar la raíz. Por supuesto, no olvidaremos sanear las puntas de vez en cuando para que no se abran y dejen de crecer e intentaremos alternar diferentes champús, siempre específicos para nuestro tipo de cabello. A continuación les dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=a72uMaz8cVk&feature=player_embedded.


Cabello seco

La hidratación de nuestro cabello es algo fundamental para que luzca suave y brillante. Una manera de garantizarla es ayudándonos de un tratamiento pre-lavado. Para ello, una opción es hacer puré a base de plátano, al que añadiremos un huevo, cinco cucharadas de aceite de oliva, tres de miel y tres de leche. Lo mezclaremos hasta que quede una masa uniforme, lo dejaremos actuar en el cabello unos veinte minutos y lo lavaremos.Otra manera más rápida es licuar una zanahoria y añadirle un vaso de leche hasta que quede homogéneo. Por último, las mayonesas capilares cada vez están más de moda y se realizan batiendo un huevo y añadiéndole primero vinagre y, después, aceite. A continuación un video el cual explica la primera receta:http://www.youtube.com/watch?v=a72uMaz8cVk&feature=player_embedded y otro que explica la segunda receta: http://www.youtube.com/watch?v=XVAmUfvL0Tg&feature=player_embedded.

A continuación como antes había mencionado les presento algunos mitos sobre el cabello.

Falsos mitos

1. El cabello graso debe lavarse lo menos posible: La doctora nos explica que el cabello deberá lavarse siempre que esté sucio, aunque esto implique que sea a diario. No obstante, nos indica que no deberemos ser muy agresivos con el lavado, puesto que la seborrea capilar es fácilmente eliminada con champús de uso diario.

2. Con problemas de caída, el cabello debe lavarse y peinarse lo menos posible: El pelo que perdemos al lavar y peinar nuestra melena se encuentra en fase de caída y está suelto en el folículo, así que se caerá de todas formas. Por lo tanto, salvo peinados realmente agresivos, la tracción no será suficiente para arrancar los cabellos en fase de crecimiento.

2. Los productos capilares son perjudiciales para el cabello: La experta nos cuenta que los productos químicos, como tintes, espumas, lacas, gominas,etc., pueden utilizarse siempre que no abusemos de ellos y se trate de productos no agresivos. Asimismo, sobre los productos con silicona informa de que podrán ser beneficiosos siempre que no se empleen grandes cantidades.

3. Algunos nutricosméticos revitalizan el cabello: Según la doctora, no está demostrado que ejerzan grandes efectos beneficiosos sobre personas que mantienen una dieta adecuada.

4. Champús Anticaída: Según nos explica, no existen champús anticaída, sino que sólo actúan como cosmética para el pelo, sin llegar a penetrar en la piel y, por lo tanto, sin ningún efecto terapéutico que evite la caída.
 
5. El estrés y el tabaco no influyen en su calidad: La doctora asegura que en periodos de estrés se produce una caída exagerada y una disminución del grosor de la fibra capilar. Asimismo, tanto el estrés como el tabaco pueden provocar vasoconstricción de los vasos sanguíneos del bulbo capilar, lo que disminuye el aporte de nutritientes al cabello.

6. Para la alopecia sólo es efectivo el trasplante capilar: La falsedad de esta afirmación reside en que existen múltiples tratamientos médicos no quirúrgicos para los diferentes tipos de alopecia. Por ejemplo, la popular androgenética, se trata con minoxidil y algunos antiandrógenos, como finasteride en hombre y ciproterona o espinolactona en mujeres.

Para ver esta información mas ampliada ir a  :  http://belleza.facilisimo.com

biografía:  http://belleza.facilisimo.com